Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


EXCURSIONES EN SALTA Y EL NORTE ARGENTINO

CITY TOUR EN SALTA

Salida: 16.00 hs. Duración: 4 horas aprox. La visita por la ciudad de Salta comienza con un recorrido por su plaza principal, observando los edificios más emblemáticos como la Catedral, el Cabildo, Palacio Arzobispal, Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y su flamante recova. También pasaremos por la Iglesia San Francisco y el Convento de San Bernardo, de gran valor arquitectónico e histórico.
Continuamos el recorrido hacia el Cerro San Bernardo, punto panorámico de la ciudad. Al descenso visita al monumento al Gral. Güemes y continuamos hacia San Lorenzo, villa veraniega localizada a 10 km. del centro de la ciudad. Tiempo libre para disfrutar de un té con exquisiteces regionales.
Retomando el viaje se visita el Mercado Artesanal donde podrán observar y adquirir trabajos originales de artesanos de toda la provincia. Regreso al hotel. Gentileza Imágenes - Ministerio de Cultura y Turismo de Salta - PH. Eliseo Miciu

CACHI - SALTA

Recorrido: 314 km.
Salida: 08.00 hs.
Duración: 12 horas aprox.

Salida desde la ciudad de Salta pasando por las localidades de Cerrillos y El Carril para ingresar a la tupida Quebrada de Escoipe previa a la imponente Cuesta del Obispo.
El punto más alto de la cuesta es Piedra del Molino a una altura de 3348 metros sobre el nivel del mar. Representa una puerta entre dos valles: el de Lerma (más bajo y más templado) y los Calchaquíes (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos). Transitamos luego por la Recta de Tin Tin, antiguo camino Inca, atravesando el Parque Nacional Los Cardones.
Arribo a Cachi ubicado sobre las márgenes del Río Calchaquí a 2210 msnm, al pie del Nevado homónimo. El pintoresco poblado ubicado en el Valle Calchaquí posee un estilo colonial combinado con marcados rasgos arquitectónicos locales. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro; poseen altas veredas de piedras y lajas.
Tendremos tiempo libre para visitar el Museo Arqueológico e Iglesia Parroquial para luego regresar a la ciudad de Salta por el mismo camino.

CAFAYATE - SALTA

Recorrido: 372 km.
Salida: 08.00 hs.
Duración: 10 horas aprox.

Salida de la ciudad de Salta, pasando por Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes y Alemania para dar ingreso a la impactante Quebrada de Las Conchas, declarada Monumento Natural por la UNESCO debido a la formación y colorido de los cerros, que fueron erosionados a través de los años por el viento y la lluvia.
Todas las formaciones están señalizadas por medio de carteles para su correcta ubicación, y entre ellas podemos mencionar: La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, El Obelisco y Los Castillos. Arribo a Cafayate, villa ubicada en los Valles Calchaquíes, zona vitivinícola. Visita a una bodega para conocer el proceso de elaboración de vinos y degustar un exquisito Torrontés.
Por la tarde, regreso a Salta por el mismo camino para observar como el sol ilumina los colores de las distintas formaciones de la Quebrada.


SAN ANTONIO DE LOS COBRES - SALTA

Recorrido: 362 km.
Salida: 07.30 hs.
Duración: 10 horas aprox.

Salida de la ciudad de Salta por la Ruta Nacional N° 51 pasando por la localidad de Campo Quijano, conocida también como El Portal de los Andes, que antecede a la imponente Quebrada del Toro.
Durante un largo trayecto de nuestro recorrido nos irá acompañando los rieles del afamado Ramal Belgrano (Tren a las Nubes) e iremos apreciando algunas de las majestuosas obras del Ingeniero Mauri. Nuestra primera parada es en Santa Rosa de Tastil, uno de los sitios pre-incaicos más importantes de la región, que contara con más de 2000 habitantes.
Ya en la puna se ubica San Antonio de los Cobres, típico pueblo de mineros y artesanos que venden sus productos regionales. El tejido con lana de oveja o llama es la principal fuente de trabajo de las mujeres en la zona; es una costumbre ancestral que se transmite de generación en generación. Aquí se teje el legendario barracán, una tela gruesa hecha con lana de llama o de oveja que se caracteriza por el entramado de colores naturales en el que priman el blanco, el negro y el marrón.
Se continúa a La Polvorilla donde se encuentra el imponente Viaducto que cruza el Tren a las Nubes. Luego comenzamos el regreso a Salta por la misma ruta.

QUEBRADA DE HUMAHUACA - JUJUY

Recorrido: 488 km.
Salida: 07.00 hs.
Duración: 14 horas aprox.

Salida de la ciudad de Salta, hacia la provincia de Jujuy, transitando por un valle sembrado de cañas de azúcar y tabaco, para ingresar a la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ingresará a Purmamarca, conocida por su cerro de siete colores. Se visitará la Iglesia y su colorida plaza principal en donde se encuentran innumerables puestos de artesanos, donde se podrán observar productos regionales de la Quebrada. Se continuará hacia Tilcara. Visita al Pucará, antigua fortaleza indígena ubicada estratégicamente, rodeada de cactus y montañas multicolores, donde haremos una caminata por las ruinas e ingreso al Museo Arqueológico. El recorrido continúa hasta Humahuaca, donde tendremos tiempo libre para almorzar y visitar la Feria de las artesanías y el monumento a la Independencia.
En camino de regreso visita la antigua Iglesia de Uquía con sus ángeles arcabuceros. Breve parada para apreciar la Paleta del Pintor en Maimará y pequeño recorrido por la ciudad de San Salvador de Jujuy, con sus principales monumentos. Llegada a Salta.

IRUYA - SALTA (2 Días)

Recorrido 628 km.
Salida: 07.00 am.
Duración: 2 días.

Salida de la ciudad de Salta hacia la provincia de Jujuy transitando por un valle sembrado de caña de azúcar y tabaco para luego ingresar a la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde la localidad de Humahuaca, a 20 km, se toma la ruta provincial N° 133 que conduce a Iruya. El camino cruza en reiteradas oportunidades lechos de ríos secos, que en épocas de lluvia complica el cruce. El resto del camino es de altura, sinuoso y de ripio.
El pueblo de Iruya se encuentra emplazado sobre callecitas estrechas muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar la erosión del suelo. Su arquitectura refleja su origen precolombino de gran valor cultural e histórico. Rodeado de un paisaje imponente y anclado en el pasado, Iruya conserva las raíces de una cultura milenaria que aún hoy se respira en sus típicas celebraciones como la de la Pachamama en Agosto y las Fiestas Patronales en la primera quincena de Octubre.
Regreso a Salta al día siguiente visitando Humahuaca, Tilcara y Purmamarca.

VUELTA A LAS SALINAS GRANDES - SALTA Y JUJUY (2 Días)

Recorrido: 505 km.
Salida: 07.30 hs.
Duración: 2 días.

Salida de la ciudad de Salta, hacia San Antonio de los Cobres, transitando por la colorida Quebrada del Toro y observado por momentos, las vías y obras de ingeniería utilizadas por el afamado Tren a las Nubes. La Quebrada del Toro es de espectacular belleza paisajística en donde se aprecia la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los 4.000 m.s.n.m. Llegada a San Antonio de Los Cobres (3.776 msnm), pueblo típico de la Puna, donde pararemos a almorzar.
El viaje continúa por la ruta nacional N° 40 hasta llegar a Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy. Impactante mar de sal, en donde nos detendremos a apreciar el paisaje y las artesanías. Llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm, comenzaremos el descenso por la Cuesta del Lipán, hasta arribar a Purmamarca. Recorrido a pie por el pueblo, su mercado artesanal y vista panorámica del Cerro de Siete Colores.
Regreso a Salta.

VUELTA A LOS VALLES CALCHAQUIES - SALTA (2 Días)

Recorrido: 505 km.
Salida: 07.30 hs.
Duración: 2 días.
Salida de Salta capital hacia el Sur por la Ruta Nacional Nº 68, se pasa por diversos pueblos hasta ingresar a la impactante Quebrada de la Conchas, donde caprichosas formas de color terracota adornan el paisaje para llegar finalmente el pueblo vitivinícola de Cafayate. Este pintoresco pueblo, conocido mundialmente por sus vinos y en particular por la cepa Torrontés, ofrece al viajero un mundo de aromas y sabores.
Este circuito prosigue por la Ruta Nacional Nº 40 hacia el Norte, con rumbo al pueblo de Cachi por una pintoresca ruta que transita la increíble Quebrada de la Flechas, donde las formas de los cerros son verdaderas lanzas que salen de las entrañas de la tierra, y por los pueblos de Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos y Seclantás.
El poblado de Cachi se encuentra ubicado al pie del Nevado homónimo, a 2280 msnm, en la confluencia de los ríos Calchaquies y Cachi.
El circuito prosigue hacia el norte, rumbo a Payogasta por camino asfaltado, donde se toma la Ruta Nacional Nº 33, accediendo a la extensa recta de Tin Tin, trazada por los mismos Incas, pasando por el parque Nacional Los Cardones que en sus 72.000 ha. resguarda un sector representativo de los principales Biomas Andinos y el sector septrional del monte occidental, región natural exclusiva de la Argentina. Uno de los principales objetivos es la preservación del máximo exponente de esta región: "El Cardón".
Siguiendo la ruta se llega a la piedra del Molino, el punto más alto del circuito a 3348 m.s.n.m. Luego se comienza a descender por la Cuesta del Obispo, flanqueadas por montañas aterciopeladas y un vertiginoso precipicio. Al descender la serpenteante Cuesta de Obispo ingresamos a la Quebrada del río Escoipe. Este es un valle agrícola con cerros multicolores, vegetación exuberante y tierras rojizas. Finalmente se empalma con la Ruta Nacional Nº 68 donde se retoma rumbo al norte hacia la ciudad de Salta.

AVENTURA

CABALGATAS // Las mejores vistas del paisaje, los mejores caballos y un buen asado se conjugan para hacer de las cabalgatas una aventura inolvidable. Ensillamos, montamos y salimos en busca de nuevos desafíos. Ríos, cascadas, selva, senderos y cerros son algunos de los diferentes paisajes que atravesaremos. Animate a sentirte parte de esta aventura.
• Cabalgatas de 1/2 día.
• Cabalgatas de 1 día.
• Travesías de más de un día.
Todas las cabalgatas pueden ser combinadas con caminatas.

RAFTING // Navegamos el Río Juramento en Salta, deslizamos sus rápidos que llegan a clase III y nos hacemos parte del escenario natural, contemplamos las montañas y la vegetación a nuestro alrededor, respiramos el aire puro de la altura.

CANOPY // Quién no pensó alguna vez en volar. Cumplimos el sueño. El Canopy te permite sentirlo cruzando entre las montaña de un lado al otro a través de un cable de acero que se dispone de lado a lado de los cerros.

KAYAK // Nos vestimos con un traje de neoprene, preparamos nuestros kayaks y empieza nuestra aventura. Aprender a dar vueltas en el río, remar a un lado y hacia el otro y navegar con seguridad los rápidos son algunos de los desafíos que este deporte propone.