Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


NORTE ARGENTINO Y ATACAMA

Programa: 12 días / 11 noches
Comienza: En la ciudad de Salta
Finaliza: En la ciudad de Salta
Época: Todo el año

Día 1: Salta. Recepción en el Aeropuerto de Salta y traslado al Hotel previsto.

City Tour de la ciudad de Salta y sus alrededores. Visita al MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña). Cena show en una peña típica salteña. Noche en Salta.
- Altura en Salta: 1190 msnm
- Km Recorridos: 100 asfalto

Día 2: Salta, Cafayate

Desayuno. Partimos de Salta rumbo a la ciudad de Cafayate, ingresando en la Impactante Quebrada de las Conchas, con sus características formaciones y coloridos cerros que fueron erosionados a través de los años por el viento y las lluvias. Entre las figuras más destacadas se encuentran La Garganta del Diablo y el Anfiteatro. Arribo a Cafayate, villa ubicada en los Valles Calchaquíes y cuya economía es vitivinícola. Visita a una bodega. Noche de Hotel en Cafayate.
- Altura en Cafayate: 1630 msnm
- Km Recorridos: 186 asfalto

Día 3: Cafayate, Cachi

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido por la Ruta Nac. N°40 adentrandonos en los Valles Calchaquíes. Aquí se destacan la Quebrada de las Flechas con sus impactantes formaciones y los distintos pueblos coloniales que encontraremos a nuestro paso. Entre ellos Angastaco, Molinos y Seclantas. Noche de Hotel en Cachi.
- Altura en Cachi: 2355 msnm
- Km Recorridos: 24 asfalto / 138 ripio

Día 4: Salta

Desayuno. Regresamos a la ciudad de Salta recorriendo el Parque Nacional Los Cardones. Luego desenderemos la Cuesta del Obispo disfrutando del paisaje que la rodea. Es muy frecuente el avistaje de Condores. Noche de Hotel en Salta.
- Altura en Cachi: 2355 msnm
- Km Recorridos: 24 asfalto / 138 ripio

Día 5: Salta

Libre para disfrutar del hotel y de los atractivos de la ciudad. Noche de Hotel en Salta.
- Altura en Salta: 1190 msnm
- Km Recorridos: 132 asfalto / 25 ripio

Día 6: Quebrada de Humahuaca

Desayuno. Partimos rumbo a la Provincia de Jujuy para recorrer la Quebrada de Humahuaca y sus característicos pueblos que la habitan. Entre ellos recorreremos Purmamarca y su cerro de los Siete Colores, Tilcara, Uquía y Humahuaca. Noche de Hotel en Purmamarca.
- Altura en Purmamarca: 2340 msnm
- Km Recorridos: 305 asfalto

Día 7: Paso de Jama, San Pedro de Atacama

Desayuno. Comenzamos nuestro viaje hacia Chile por el Paso de Jama. Ascenderemos la Cuesta del lipán y realizaremos una parada para visitar las Salinas Grandes. Continuamos nuestro viaje hasta arribar a San Pedro de Atacama. Noche de Hotel en San Pedro de Atacama.
- Altura en San Pedro de Atacama: 2444 msnm
- Km Recorridos: 488 asfalto

Día 8: Valle de la Luna y de la Muerte

Desayuno. Mañana libre para disfrutar y recorrer el pueblo de San Pedro de Atacama. Por la tarde visitaremos los médanos del valle de la Muerte y el impactante Valle de la Luna para contemplar el atardecer en la Puna Chilena. Noche de Hotel en San Pedro de Atacama.
- Altura en San Pedro de Atacama: 2444 msnm
- Km Recorridos: 70 ripio

Día 9: Salar de Atacama, Laguna Milcante y Miñique

Desayuno. Nos dirigiremos a visitar el salar de Atacama, considerado el segundo más grande del Mundo. Aquí disfrutaremos del avistaje de Flamencos rosados. Continuamos viaje para visitar luego las Lagunas de Miscanti y Meñiques ubicadas a 4000 msnm. Rodeadas de altas cumbres, estás albergan gran cantidad de aves de la región. Noche de Hotel en San Pedro de Atacama.
- Altura en San Pedro de Atacama: 2444 msnm
- Km Recorridos: 200 asfalto / 40 ripio

Día 10: Excursión Geiser de Tatio

Desayuno. Partimos en la madrugada para visitar los importantes Gayser de Tatio ubicados a 4320 msnm. El vapor de agua sale a la superficie por la corteza terrestre, alcanzando una altura de hasta 10 metros. Para aquellos aventureros, aquí se puede disfrutar de un baño termal. Regreso. Noche de Hotel en San Pedro de Atacama.
- Altura en San Pedro de Atacama: 2444 msnm
- Km Recorridos: 80 asfalto / 118 ripio

Día 11: Paso de Jama y regreso por San Antonio de los Cobres

Desayuno. Partimos rumbo a la Argentina nuevamente por el Paso de Jama. Una vez arribados a las Salinas Grandes, tomaremos la Ruta Nac. N°40 en dirección a San Antonio de los Cobres. Regresamos a Salta atravesando la Quebrada del Toro. Noche de Hotel en Salta.
- Altura en Salta: 1192 msnm
- Km Recorridos: 448 asfalto / 230 ripio

Día 12: Aeropuerto de Salta

Transfer Out al Aeropuerto de Salta. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

» Información Útil

Los Programa Incluyen:
• Traslados y excursiones en 4x4 durante todo el programa.
• Guía bilingüe – especializado. (Español) durante todo el programa.
• Noches de alojamiento en el refugio Franco Argentino de Tolar Grande en habitaciones compartidas y baños compartidos, donde se indique que hay que pasar la noche.
• Equipo para primeros auxilios.

El Programa no Incluye:
• Aéreos.
• Gastos personales y propinas.
• Comidas no mencionadas en el programa

MAPA DE UBICACION

→ Ver este mapa más grande