Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


RUTA DE LOS VOLCANES

Día 1: Salta. Recepción en el Aeropuerto de Salta y traslado al Hotel previsto

Traslado en privado por la noche a Peña folclórica La Vieja Estación. Cena show, menú tradicional. Noche en Salta. Altitud Salta: 1200 metros

Día 2: City Tour

Visitamos la ciudad de Salta recorriendo la plaza principal y los edificios más emblemáticos como la Catedral, el Cabildo, Iglesia San Francisco, etc. Continua el recorrido hacia el Cerro San Bernardo, visita al monumento al Gral. Güemes y continua luego hacia San Lorenzo, villa veraniega localizada a 10 km. del centro de la ciudad. Retomando el viaje se visita el Mercado Artesanal donde podrán observar y adquirir trabajos originales de artesanos de toda la provincia. Regreso al hotel. Noche en Salta. Km: 100. Altitud Salta: 1200 metros.

Día 3: Tolar Grande

Desayuno. Partida de Salta hacia San Antonio de los Cobres (3.350 m.s.n.m). En el transcurso del viaje se pasa por Campo Quijano y Tastil simulando el recorrido del Tren a las Nubes ya que la ruta transita a la par de la vía férrea, atravesando la Quebrada del Toro. Luego se cruza el Paso Andino, "Abra Blanca" (más de 4.000 m.s.n.m.) donde tenemos la primera visión de la Puna Salteña. Arribo a S.A. de los Cobres, continuación a Tolar Grande llegando en hs. de la tarde. El camino atraviesa el llamado Desierto del Laberinto, formación de arcilla, tierra rosa y cristales de yeso; luego y casi llegando a Tolar Grande, se presenta frente a nosotros, la inmensidad del Salar de Arizaro, e inmediatamente una de las vistas más impactantes de la Cordillera Andina, con los Volcanes Llullaillaco y Socompa como principales. Almuerzo tipo Box Lunch en el camino. Arribo a Tolar Grande. La cena y el desayuno son preparados y servidos en una casa de familia, además de ofrecer un excelente servicio, se alterna con las costumbres cotidianas de la gente del lugar. Noche en Refugio Franco Argentino.
Km: 100 asfalto / 320 ripio.
Altitud Máxima: 4.600 metros.
Al arribo: 3650 metros.


Día 4: Visita a Mina La Casualidad (Mina Julia)

Partimos temprano hacia mina La Casualidad cruzando el Salar de Arizaro, tercero más grande del Mundo. Previo, visita a la Estación de Tren Caipe. Transitando sobre una ruta de asf alto arribamos a La Casualidad. Esta mina fue la más importante en la extracción de azufre hasta que fue desactivada en 1978. Está enclavada en la Cordillera de los Andes, cercana a la Frontera Internacional con Chile y al límite de la provincia de Catamarca. Recorremos sus edificios abandonados y regresamos por la tarde a Tolar Grande. Noche en Refugio Franco Argentino.
Km:. 300 ripio.
Altitud máxima: 5.200 metros
Al arribo: 3650 metros

Día 5: Antofalla / El Peñon

Desayuno. Salida en la mañana por el salar de Arizaro, visita al Cono de Arita, impactante pirámide natural de origen volcánico. Continúa el viaje por Campo Amarillo para luego cruzar el Salar de Antofalla y su respectivo pueblo abandonado en el tiempo donde solo habitan 40 personas. Este salar impacta por su alta belleza paisajística. Luego del almuerzo tipo Box Lunch el viaje continúa y se visita Antofagasta de la Sierra, hasta la localidad de El Peñon. Esta región se caracteriza por la actividad volcánica, permitiéndo apreciar algunos de ellos. Además es la zona con mayor concentración de vicuñas del país. Cena en el Hotel. Noche en el Peñon. El Peñon. Km: 270 ripio.
Altitud Máxima: 4.600 metros.
Al arribo: 3400 metros.

Día 6: Visita Campo de Piedra Pomez y Volcán Carachipampa

Recorrido por el campo de Piedra Pomez, único en el mundo. Es un extraño y deslumbrante paisaje tallado en la roca que da origen a su nombre: La Pómez y que se produce a partir de una imponente explosión volcánica, con gran cantidad de orificios producidos por el escape de gases durante la etapa de enfriamiento. De regreso al Peñon se visita un joven volcán: el Carachi Pampa de intenso color negro por el derrame de sus coladas basálticas. En la base se encuentra una laguna en donde se pueden avistar flamencos rosados. Almuerzo tipo Box Lunch.
Campo de Piedra Pomez: 80 km
Altitud máxima: 3400 metros

Día 7: Cafayate

Desayuno. Partimos desde El Peñón a través de la puna catamarqueña donde tendremos una increíble vista de los médanos. Descendiendo en altura, comenzamos el ingreso al Valle Calchaquí en la localidad de Amaicha. Si el tiempo nos permite, podremos realizar una visita a las Ruinas de Quilmes. Arribo a Cafayate. Noche en Cafayate

Día 8: Regreso a Salta

Desayuno. Regreso desde Cafayate por Quebrada de las Conchas hacia la ciudad de Salta.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

» Información Útil

Los Programa Incluyen:
• Traslados y excursiones en 4x4 durante todo el programa.
• Guía bilingüe – especializado. (Español) durante todo el programa.
• Noches de alojamiento en el refugio Franco Argentino de Tolar Grande en habitaciones compartidas y baños compartidos, donde se indique que hay que pasar la noche.
• Equipo para primeros auxilios.

El Programa no Incluye:
• Aéreos.
• Gastos personales y propinas.
• Comidas no mencionadas en el programa

MAPA DE UBICACION

→ Ver este mapa más grande