Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


TOLAR GRANDE - SALTA

Opción 1: Tolar Grande Clásico

Programa: 03 días / 02 noches
Comienza: En la ciudad de Salta
Finaliza: En la ciudad de Salta
Época: Todo el año
Recorrido: Salta / San Antonio de los Cobres / Tolar Grande / Cueva del Hombre Muerto, Salar de Arizaro / Cono de Arita / Médano y Ojo de Mar / Santa Rosa de los Pastos Grandes / Salta.

Día 1: Salta, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande. Partimos de Salta hacia San Antonio de los Cobres (3.350 msnm). Atravesamos la Quebrada del Toro, ruta paralela a las vías del famoso Tren a las Nubes. Luego cruzamos el primer paso Andino, “Abra Blanca” (4.080 msnm) donde tenemos la primera visión de la Puna. Arribamos a San Antonio de los Cobres. Luego continuamos a Tolar Grande (3.700 msnm). Atravesamos el llamado Desierto del Laberinto. Arribo a Tolar Grande. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 2: Visita a Cueva del Hombre Muerto, Salar de Arizaro, Cono de Arita, Médano y Ojo de Mar. Durante el día visitamos las cuevas con distintas figuras en las estalactitas y estalagmitas que se conforman en su interior por filtraciones acuosas que las modelan a través de los años; el Médano de considerable envergadura y belleza; y el Salar de Arizaro, impresionante por su dimensión, es uno de los salares más extensos del mundo. Dentro del salar se encuentra el Cono de Arita curiosa estructura montañosa por su perfecta formación cónica, resultando notoria por encontrarse a la vera del Salar de Arizaro. Por la tarde visita al Ojo de Mar, extraños piletones profundos que se forman en el salar por la acción del agua que desciende de la serranía del Macon. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 3: Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salta. Retomamos por la mañana el espectacular camino de montaña en el que se observan distintos cerros y cordones nevados, tomando notoriedad fundamentalmente el Quewar, que supera los 6.000 msnm (en la proximidad de su cumbre se encontró una momia inca). También atravesamos típicos poblados puneños con sus tropillas de llamas, guanacos y vicuñas; muchos de ellos pastoreados por los habitantes de la zona. Arribo a la ciudad de Salta.

Opción 2: Tolar Grande con Mina Casualidad

Programa: 03 días / 02 noches
Comienza: En la ciudad de Salta
Finaliza: En la ciudad de Salta

Día 1: Salta, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande. Partimos de Salta hacia San Antonio de los Cobres (3.350 msnm). Atravesamos la Quebrada del Toro, ruta paralela a las vías del famoso Tren a las Nubes. Luego cruzamos el primer paso Andino, "Abra Blanca" (4.080 msnm) donde tenemos la primera visión de la Puna. Arribamos a San Antonio de los Cobres. Luego continuamos a Tolar Grande (3.700 msnm). Atravesamos el llamado Desierto del Laberinto. Arribo a Tolar Grande. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 2: Visita a Mina La Casualidad (Mina Julia). Partimos temprano hacia mina La Casualidad cruzando el Salar de Arizaro, tercero más grande del Mundo. Previo, visita a la Estación de Tren Caipe. Transitando sobre una ruta de asf alto arribamos a La Casualidad. Esta mina fue la más importante en la extracción de azufre hasta que fue desactivada en 1978. Está enclavada en la Cordillera de los Andes, cercana a la Frontera Internacional con Chile y al límite de la provincia de Catamarca. Recorremos sus edificios abandonados y regresamos por la tarde a Tolar Grande. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 3: Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salta. Retomamos por la mañana el espectacular camino de montaña en el que se observan distintos cerros y cordones nevados, tomando notoriedad fundamentalmente el Quewar, que supera los 6.000 msnm (en la proximidad de su cumbre se encontró una momia inca). También atravesamos típicos poblados puneños con sus tropillas de llamas, guanacos y vicuñas; muchos de ellos pastoreados por los habitantes de la zona. Arribo a la ciudad de Salta. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Opción 3: Tolar Grande con Purmamarca

Programa: 04 días / 03 noches
Comienza: En la ciudad de Salta
Finaliza: En la ciudad de Salta
Época: Todo el año
Recorrido: Salta /San Antonio de los Cobres /Tolar Grande / Regreso a San Antonio de los Cobres / Salinas Grandes / Purmamarca / Salta.

Día 1: Salta, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande. Partimos de Salta hacia San Antonio de los Cobres (3.350 msnm). Atravesamos la Quebrada del Toro, ruta paralela a las vías del famoso Tren a las Nubes. Luego cruzamos el primer paso Andino, "Abra Blanca" (4.080 msnm) donde tenemos la primera visión de la Puna. Arribamos a San Antonio de los Cobres. Luego continuamos a Tolar Grande (3.700 msnm). Atravesamos el llamado Desierto del Laberinto. Arribo a Tolar Grande. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 2: Visita a Cuevas del Hombre Muerto, Salar de Arizaro, Cono de Arita, Médano y Ojo de Mar. Durante el día visitamos las cuevas con distintas figuras en las estalactitas y estalagmitas que se conforman en su interior por filtraciones acuosas que las modelan a través de los años; el Médano de considerable envergadura y belleza; y el Salar de Arizaro, impresionante por su dimensión, es uno de los salares más extensos del mundo. Dentro del salar se encuentra el Cono de Arita curiosa estructura montañosa por su perfecta formación cónica, resultando notoria por encontrarse a la vera del Salar de Arizaro. Por la tarde visita al Ojo de Mar, extraños piletones profundos que se forman en el salar por la acción del agua que desciende de la serranía del Macon. Noche en Refugio Franco Argentino.

Día 3: Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Purmamarca. Retornamos por la mañana por el espectacular camino de montaña en el que se observan distintos cerros y cordones nevados. Almuerzo en San Antonio de los Cobres y luego continuamos camino por la Ruta Nacional N° 40 en dirección a la Salinas Grandes. Breve parada para observar el trabajo de la sal y sus artesanos. Retomamos la ruta y bajamos a Purmamarca por la inolvidable Cuesta de Lipán. Noche en Purmamarca.

Día 4: Purmamarca, Quebrada de Humahuaca, Salta. Desayuno y tiempo libre para disfrutar de Purmamarca. El cerro de los 7 colores, mercado de los artesanos, su plaza e Iglesia. Al medio día salida hacia la Humahuaca atravesando la Quebrada homónima, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Arribamos a la localidad de Humahuaca. Almuerzo y regreso a Salta previa visita por la Iglesia de Uquía, Tilcara, Tumbaya y Volcán. Arribo a la ciudad de Salta. Fin de los Servicios.

» Información Útil

Los Programa Incluyen:
• Traslados y excursiones en 4x4 durante todo el programa.
• Guía bilingüe – especializado. (Español) durante todo el programa.
• Noches de alojamiento en el refugio Franco Argentino de Tolar Grande en habitaciones compartidas y baños compartidos, donde se indique que hay que pasar la noche.
• Equipo para primeros auxilios.

El Programa no Incluye:
• Aéreos.
• Gastos personales y propinas.
• Comidas no mencionadas en el programa

MAPA DE UBICACION

→ Ver este mapa más grande