Viví esta única, incomparable y extraordinaria EXPERIENCIA!
Recepción en Salta. Encuentro de todo el grupo para conocernos y dar una charla instructiva. Aquí realizamos abastecimiento de combustible y nos preparamos para comenzar la jornada del día siguiente.
Recorremos la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, visitando todos los puntos de interés turístico. Por la tarde arribamos a la Quiaca. Cenamos y nos acostamos pronto para poder estar en la frontera al día siguiente temprano.
Por la mañana realizamos los trámites aduaneros y migratorios para el ingreso a Bolivia en Villazón. Continuaremos viaje por los famosos túneles de Tupiza donde nos detendremos a almorzar. Por la tarde, luego de cruzar varios ríos secos y altas abras llegamos finalmente al pueblo de Uyuni. Nos alojamos y cenamos en el peculiar hotel construido en sal "Luna Salada".
Por la mañana nos adentraremos en el famoso Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Transitando por este mar de sal, llegamos a la Isla Incahuasi, con formación de rocas calcáreas, restos de corales y conchas marinas. Aquí almorzamos para luego continuar viaje en dirección regreso al hotel de sal.
Salimos temprano desde Uyuni hacia la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, dónde haremos una visita a sus sitios de interés turísticos más importantes. Alojamiento en un Hotel céntrico. Cenamos y descansamos para continuar la visita al día siguiente.
Durante la mañana tiempo libre para continuar la visita a la ciudad y luego del almuerzo saldremos hacia las importantes ruinas arqueológicas de Tiwanaku. Por la tarde llegamos a la frontera con Perú por Desaguadero y arribamos a Chucuito, muy próximo a Puno donde se encuentra nuestro hotel.
Por la mañana visitaremos el lago Titicaca embarcados hacia las islas flotantes de los Indios Uros, excelente oportunidad para probar una trucha durante nuestro almuerzo. Por la tarde emprenderemos nuestro viaje hacia la ciudad de Cuzco arribando en la noche lo que nos permitirá disfrutar su impactante casco histórico iluminado. Aquí guardaremos los vehículos en un parking por tres días.
Día libre. Se recomienda a primera hora visitar la Catedral, el Museo del Inca, el museo de Arte Precolombino, la iglesia de San Blas e Iglesia de Korikancha y la Piedra de los 12 ángulos
Tiempo libre en la ciudad de Cuzco. Se recomienda realizar una excursión Full Day al Valle Sagrado para visitar sus lugares de interés turístico. Día libre en Cuzco. A última hora de la tarde tomamos nuestros vehículos y nos dirigimos a pernoctar en el Valle
Sagrado en un impactante lodge de montaña. Esto nos permitirá aprovechar tomar el primer tren de la mañana para así disfrutar más tiempo en Machu Pichu.
Visita a las espectaculares ruinas homónimas. De regreso por la tarde nos daremos un baño termal en Aguas Calientes
Por la mañana visitaremos los invernaderos Incas de Moray y luego las Salineras de Maras. Por la tarde continuamos viaje hasta Abancay previo paso por un impactante camino de cuestas, curvas y abras.
Por la mañana cruzamos la Cordillera Central Peruana, punto más alto de la travesía hasta llegar al pueblo de Nazca donde nos alojamos.
Por la mañana haremos el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca. Almorzamos en un restaurante y por la tarde visitaremos el museo Reiche.
Pasaremos por impresionantes acantilados que otean el Pacífico. Por la tarde arribaremos a Arequipa para disfrutar de esta increíble ciudad..
Día libre en la Antigua ciudad de Arequipa.
Por la mañana, partimos rumbo a la frontera Chilena en Arica. Luego realizaremos una parada en Humberton, antiguo Pueblo salitrero abandonado en el desierto. Continuaremos viaje hasta llegar a Iquique.
Día libre para recorrer la ciudad, disfrutar de la playa o realizar compras en el zofri.
A la mañana partimos rumbo a San Pedro de Atacama. Arribo por la tarde para disfrutar de este pueblo.
Noche: San Pedro de Atacama – Chile. Por la madrugada visitamos los Geiser del Tatio. Por la tarde visita al Valle de la Luna parea ver el atardecer.
Noche: Salta – Argentina. Continuamos viaje cruzando la frontera chileno argentina, hacia la ciudad de Salta por la ruta 40, visitando el Viaducto La Polvorilla y la Quebrada del Toro. Arribamos a Salta por la tarde. Reunión de despedida. Fin de nuestros servicios
→ Ver este mapa más grande