Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


MACHU PICHU | BOLIVIA - PERU - CHILE


Viví esta única, incomparable y extraordinaria EXPERIENCIA!

Día 1: Hoy recorremos 0 km Noche: Ciudad de Salta, Argentina.

Recepción en Salta. Encuentro de todo el grupo para conocernos y dar una charla instructiva. Aquí realizamos abastecimiento de combustible y nos preparamos para comenzar la jornada del día siguiente.

Día 2: Hoy recorremos 409 km Noche: La Quiaca, Argentina.

Recorremos la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, visitando todos los puntos de interés turístico. Por la tarde arribamos a la Quiaca. Cenamos y nos acostamos pronto para poder estar en la frontera al día siguiente temprano.

Día 3: Hoy recorremos 307 km Noche: Uyuni, Bolivia.

Por la mañana realizamos los trámites aduaneros y migratorios para el ingreso a Bolivia en Villazón. Continuaremos viaje por los famosos túneles de Tupiza donde nos detendremos a almorzar. Por la tarde, luego de cruzar varios ríos secos y altas abras llegamos finalmente al pueblo de Uyuni. Nos alojamos y cenamos en el peculiar hotel construido en sal "Luna Salada".

Día 4: Hoy recorremos 200 km Noche: Uyuni, Bolivia.

Por la mañana nos adentraremos en el famoso Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Transitando por este mar de sal, llegamos a la Isla Incahuasi, con formación de rocas calcáreas, restos de corales y conchas marinas. Aquí almorzamos para luego continuar viaje en dirección regreso al hotel de sal.

Día 5: Hoy recorremos 546 km Noche: La Paz, Bolivia.

Salimos temprano desde Uyuni hacia la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, dónde haremos una visita a sus sitios de interés turísticos más importantes. Alojamiento en un Hotel céntrico. Cenamos y descansamos para continuar la visita al día siguiente.

Día 6: Hoy recorremos 246 km Noche: Puno, Perú.

Durante la mañana tiempo libre para continuar la visita a la ciudad y luego del almuerzo saldremos hacia las importantes ruinas arqueológicas de Tiwanaku. Por la tarde llegamos a la frontera con Perú por Desaguadero y arribamos a Chucuito, muy próximo a Puno donde se encuentra nuestro hotel.

Día 7: Hoy recorremos 427 km Noche: Cuzco, Perú.

Por la mañana visitaremos el lago Titicaca embarcados hacia las islas flotantes de los Indios Uros, excelente oportunidad para probar una trucha durante nuestro almuerzo. Por la tarde emprenderemos nuestro viaje hacia la ciudad de Cuzco arribando en la noche lo que nos permitirá disfrutar su impactante casco histórico iluminado. Aquí guardaremos los vehículos en un parking por tres días.

Día 8: Hoy recorremos 0 km Noche: Cuzco, Perú.

Día libre. Se recomienda a primera hora visitar la Catedral, el Museo del Inca, el museo de Arte Precolombino, la iglesia de San Blas e Iglesia de Korikancha y la Piedra de los 12 ángulos

Día 9: Hoy recorremos 0 km Noche: Cuzco, Perú.

Tiempo libre en la ciudad de Cuzco. Se recomienda realizar una excursión Full Day al Valle Sagrado para visitar sus lugares de interés turístico. Día libre en Cuzco. A última hora de la tarde tomamos nuestros vehículos y nos dirigimos a pernoctar en el Valle

Día 10: Hoy recorremos 87 km Noche: Chillca, Perú.

Sagrado en un impactante lodge de montaña. Esto nos permitirá aprovechar tomar el primer tren de la mañana para así disfrutar más tiempo en Machu Pichu.

Día 11: Hoy recorremos 0 km Dia completo en Machupichu.

Visita a las espectaculares ruinas homónimas. De regreso por la tarde nos daremos un baño termal en Aguas Calientes

Día 12: Hoy recorremos 235 km Noche: Abancay, Perú.

Por la mañana visitaremos los invernaderos Incas de Moray y luego las Salineras de Maras. Por la tarde continuamos viaje hasta Abancay previo paso por un impactante camino de cuestas, curvas y abras.

Día 13: Hoy recorremos 478 km Noche: Nazca, Perú.

Por la mañana cruzamos la Cordillera Central Peruana, punto más alto de la travesía hasta llegar al pueblo de Nazca donde nos alojamos.

Día 14: Hoy recorremos 0 km Noche: Nazca, Perú.

Por la mañana haremos el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca. Almorzamos en un restaurante y por la tarde visitaremos el museo Reiche.

Día 15: Hoy recorremos 937 km Noche: Arica, Chile.

Pasaremos por impresionantes acantilados que otean el Pacífico, para luego adentrarnos en el inhóspito desierto. Hoy realizamos los trámites migratorios para ingresar a Chile.

Día 16: Hoy recorremos 335 km Noche: Iquique, Chile.

Por la mañana, visitaremos al Morro de Arica. Luego realizaremos una parada en Humberton, antiguo Pueblo salitrero abandonado en el desierto. Continuaremos viaje hasta llegar a Iquique. Resto de día libre para pasear por la ciudad, realizar compras en el Sofri y disfrutar de sus playas.

Día 17: Hoy recorremos 393 km Noche: Calama, Chile.

Por la mañana aprovechamos para hacer compras en la zona franca para luego del almuerzo dirigirnos a la ciudad de Calama (importante por su explotación de cobre). Hay que acostarse temprano ya que al día siguiente partimos a la madrugada para poder disfrutar de los Géisers de Tatio, activos solamente al amanecer.

Día 18: Hoy recorremos 570 km Noche: Susques, Argentina.

A la madrugada salimos hacia los Geisers para luego regresar por las Termas de Puritana a San Pedro de Atacama. Luego del almuerzo, partida hacia Susques, Argentina.

Día 19: Hoy recorremos 314 km Noche: Salta, Argentina.

Salida por la mañana temprano hacia la ciudad de Salta pasando previamente por las Salinas Grandes, tercer salar mas grande del mundo y Cuesta de Lipán. Arribaremos a Salta por la Tarde. Reunión de despedida.

MAPA DE UBICACION

→ Ver este mapa más grande