Argentina Trails una empresa de Turismo Aventura con base en Salta, el turismo alternativo es nuestro objetivo..
Nos especializamos expediciones al Volcan Tuzgle, Trekking, travesías 4x4 y programas a medida en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Te invitamos a participar junto a Argentina Trails a fomentar un turismo sustentable, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y las culturas locales ayudando a fomentar el desarrollo de los pueblos.





ESPECIFICACIONES


HALF AND FULL DAY TREKS

Trek Valle Encantado- Salta

Partida desde la ciudad de Salta e ingreso a la Quebrada de Escoipe, puerta de entrada a la impactante Cuesta del Obispo. Arribo al puesto Las Margaritas. Desde aquí se comienza el ascenso al Cerro Torreón. Esta cumbre es caracterizada por ser el balcón natural de la impactante Cuesta del Obispo, es importante destacar que es muy frecuente el avistaje de cóndores y su belleza paisajística. Luego de un breve descanso y almuerzo en la cumbre se comienza el descenso.

Duración: Full Day. (Traslado: 02:00 hs. por tramo. Trekking: 06:00 hs.)
Dificultad: Media
Altura Máxima: 2800 msnm.
Desnivel: 740 mts.

Quebrada de San Lorenzo - Salta

San Lorenzo es una villa veraniega ubicada a 12 minutos de la ciudad de Salta Capital. A solo 14 km. nos encontramos con paisajes selváticos, montañas de abundante vegetación, tierra fértil y arroyos de aguas cristalinas que recorren el rico patrimonio ecológico, y donde la frondosa flora se muestra en todo su esplendor. Verde naturaleza y árboles de gran porte alimentados por constantes lluvias extienden un abrazo a los visitantes que recorren sus senderos. San Lorenzo permite disfrutar del aire puro, percibir la música de arroyos y el canto de una amplia variedad de pájaros que habitan en paisajes de increíble belleza. Ofrece todo el año lugares ideales para el descanso disfrutando del entorno natural.

Trekking de 3 Horas: Recorremos esta apasionante zona de tupida vegetación e impactantes paisajes. Acompañado de nuestros guías caminaremos por las diferentes sendas que la Quebrada nos brinda.

Trekking de 5 Horas:Se comienza en la Quebrada de San Lorenzo. Siguiendo el lecho del río se inicia el ascenso acompañados de una tupida vegetación hasta llegar al Abra de las Cruces, balcón natural del valle de Lerma. Desde aquí se disfruta de una apasionante vista de la ciudad de Salta y todo el valle.

Dificultad: Fácil
Altura máxima: 2185 msnm
Desnivel: 705 mts.

Chorro de Alemania - Salta

Partida desde la ciudad de Salta, hacia la localidad de Alemania, reconocida por su antigua estación de trenes, actualmente abandonada.Comenzamos nuestro recorrido bordeando el río que atraviesa el respectivo pueblo. Durante gran parte de la caminata podremos observar el monte típico de la zona (cactáceas, algarrobos, etc.). Luego de continuar con nuestra caminata arribamos a la "Cascada de Alemania" de unos 15 metros de altura, formando un gran anfiteatro. Almorzamos en la laguna de la cascada para luego iniciar el retorno.

Duración: Full Day. (Traslado: 01:30 hs. por tramo. Trekking: 07:00 hs.)
Dificultad: Media-Alta. Se debe cruzar el río atravesando rocas, haciendo más dificultosa la caminata.
Altura Máxima: 1392 msnm
Desnivel: 215 mts.

Cerro el Gólgota - Salta

Partida desde la ciudad de Salta, ingresando a la impactante Quebrada del Toro en donde se destacan los puentes y túneles del Tren a Las Nubes.
Arribo al paraje Ingeniero Maury. Desde aquí se comienza el ascenso al Abra de la Virgen del Caminante (3150 msnm). Sólo resta una travesía hacia la cumbre del Cerro Gólgota. Almuerzo y regreso nuevamente hacia el paraje Ingeniero Maury.

Duración: Full Day. (Traslado: 01:45 hs. por tramo. Trekking: 06:30 hs.)
Dificultad: Media-Alta.
Altura Máxima: 3260 msnm.
Desnivel: 894 mts.

Quebrada de Incahuasi - Sillón del Inca - Salta

Partida desde la ciudad de Salta, ingresando a la impactante Quebrada del Toro en donde se destacan los puentes y túneles del Tren a Las Nubes.
Arribo al paraje Ingeniero Maury. Desde aquí se comienza el ascenso al Abra del Gólgota (3150 msnm). Al llegar a la misma se desciende por una huella indígena hacia la ruina. Al llegar nos encontramos con pircas, pequeñas casas, un mirador y la sorprendente silla del inca. Recorrido por los alrededores de este sitio arqueológico incaico. Almuerzo y regreso nuevamente hacia el paraje Ingeniero Maury.

Duración: Full Day. (Traslado: 01:45 hs. por tramo. Trekking: 09:00 hs.)
Dificultad: Media-Alta
Altura Máxima: 3150 msnm.
Desnivel: Ing. Maury – Abra del Gólgota 784 mts. / Abra del Gólgota – Silla del Inca 190 mts.

» Información Útil

Incluye
- Transporte desde Salta
- Guía bilingüe inglés-español.
- Box Lunch ó Snacks
- Botiquín de Primeros Auxilios.

Equipo Recomendado

- Botas de trekking.
- Mochila de ataque.
- Campera impermeable.
- Buzo y Gorro Polar.
- Pantalón de Trekking.
- Anteojos de sol.
- Pantalla solar y protector labial.
- Bastones de marcha.